lunes, 9 de abril de 2012

Los eventos mundiales como oportunidad para el delito

Como ya hemos dicho en este blog, la seguridad de las redes sociales y en el mundo de internet todavía está a años luz de lo deseado. Además, queremos destacar que cada evento de moda lleva a una nueva oportunidad para introducir software negativo en nuestros ordenadores. Estos eventos son de gran magnitud como los Juegos Olímpicos (este año se celebran en Londres en Agosto), días de San Valentín, etc.

Las redes sociales, como la española Tuenti son perfectas para el uso de la Ingeniería Social de los ciberdelincuentes para extorsionar, amenazar y chantajear.

Además de estos eventos, otros como la actualización de programas mundiales son aprovechados para introducir código malicioso en nuestro ordenador. A pesar de intentar cada vez ser más seguras, las redes sociales son perfectas para este tipo de ataques.



Todos estamos expuestos
Ciertos ataques se han producido en los últimos meses. Pero estos ataques afectan a todos los usuarios, incluso a los famosos. Caso es Rosario Flores, que ha denunciado como su hija ha sido amenazada por un hacker que se hizo pasar por el equipo técnico de Tuenti. Lo que hizo, fue solicitar el usuario y la contraseña de la niña en el nombre de Tuenti. Posteriormente, descargó sus fotografías y su información para amenazar a la menor. Este caso es de noticia debido a la doble burla. Por un lado la del hacker con sus amenazas, y por otro lado, el de la niña que burló la seguridad de la red social, ya que tenía 13 años y en Tuenti, es necesario un mínimo de 14 años para pertenecer a la red social.

Por esto, hay que destacar que la inocencia, ignorancia y benevolencia juegan un papel primordial en los ciberataques y en la introducción de códigos maliciosos.

Fuente: http://bit.ly/af1FhC