lunes, 14 de mayo de 2012

La ofensiva de la Unión Europea

Según informa la Comisión Europea, cada día cerca de un millón de personas son víctimas de ataques informáticos. Los autores pasan en la mayoría de los casos desapercibidos y por tanto, quedan impunes.
La UE se propone atajar el problema con un nuevo Centro Europeo contra la Delincuencia Informática que pondrá en guardia a los países miembros en caso de ataques graves y les alertará sobre los puntos débiles que se produzcan.

Este tipo de ciberdelitos pueden ser tales como la suplantación de identidad, el fraude informático, estafas con tarjetas de crédito, explotación sexual de menores, secuestro de cuentas en Internet y ataques a sistemas informáticos tanto públicos como privados.



Fuentes europeas informan de que cada día son bloqueadas cerca de 600.000 cuentas de Facebook por intento de intrusión. Tomar medidas contra esta delincuencia ayudará a aumentar la confianza en la banca online y las reservas por internet.

Estas medidas al abarcar toda la Unión Europea, garantizarán que las amenazas se comuniquen con rapidez entre los estados miembros. Si se produce en un país como Lituania una denuncia de que han entrado ilegalmente en su cuenta, su caso podrá ponerse rápidamente en relación con incidentes similares desde Grecia hasta Irlanda, por lo que se permitirá alertar a todos los países de la Unión.

Esperemos que la propuesta sea aprobada por la Comisión Europea y se pueda llevar a cabo este Centro.

Fuente: http://bit.ly/JtH0Vx