La campaña se inició hace varios meses en Facebook, ofreciendo a los ciudadanos información sobre las diferentes alertas tecnológicas de seguridad. La aceptación ha sido muy positiva.
La presencia en Twitter también abre la posibilidad de ofrecer respuesta a problemas de manera mucho más directa. Ahora la campaña se amplía hasta Tuenti, la red social que triunfa entre la gente más joven. Quizá la más vulnerable de cara a suplantación de identidad y demás perjuicios a los usuarios.
Para obtener más información, se puede acceder a la página www.tuenti.com/contigo
Colaboración ciudadana
Para conseguir disminuir y hasta erradicar la delincuencia informática no solo resulta precisa la formación de los usuarios, sino la detección temprana de los delitos en Internet y para ello resulta muy necesaria la colaboración ciudadana. Para ello, desde los perfiles de las tres redes sociales ahora más activas en España (Facebook, Twitter y Tuenti) se anima y ofrece a los internautas un canal más ágil de comunicación para recibir tanto los comentarios como las incidencias que se detecten en la red.
Fuente: http://bit.ly/MhqaJn