lunes, 7 de mayo de 2012

La Guardia Civil se pasa a Tuenti

La Guardia Civil ha creado una campaña 'Yo denuncio' de concienciación y colaboración con los usuarios de las redes sociales, bajo el lema "entre todos haremos una red más segura". Se pretende ofrecer a los internautas información sobre los diferentes delitos que se cometen en la red, del mismo modo que los usuarios podrán colaborar con los agentes al facilitar información de interés sobre posibles delitos que se están cometiendo.


La campaña se inició hace varios meses en Facebook, ofreciendo a los ciudadanos información sobre las diferentes alertas tecnológicas de seguridad. La aceptación ha sido muy positiva.
La presencia en Twitter también abre la posibilidad de ofrecer respuesta a problemas de manera mucho más directa. Ahora la campaña se amplía hasta Tuenti, la red social que triunfa entre la gente más joven. Quizá la más vulnerable de cara a suplantación de identidad y demás perjuicios a los usuarios.

Para obtener más información, se puede acceder a la página www.tuenti.com/contigo

Colaboración ciudadana
Para conseguir disminuir y hasta erradicar la delincuencia informática no solo resulta precisa la formación de los usuarios, sino la detección temprana de los delitos en Internet y para ello resulta muy necesaria la colaboración ciudadana. Para ello, desde los perfiles de las tres redes sociales ahora más activas en España (Facebook, Twitter y Tuenti) se anima y ofrece a los internautas un canal más ágil de comunicación para recibir tanto los comentarios como las incidencias que se detecten en la red.