lunes, 2 de abril de 2012

La INTERPOL está detrás de los ciberdelincuentes

En ocasiones el anonimato de la red, lleva a algunos usuarios a pensar que la seguridad digital es ineficaz. Pero las policías internacionales estan creando tecnologías y recursos innovadores para ir un paso por delante de los delincuentes del siglo XXI. Por esa razón, la propia INTERPOL ha creado un programa de innovación que en 2014 desembocará en la apertura en Singapur de un Complejo Mundial de INTERPOL para la Innovación. E

El objetivo de esta iniciativa es la capacitación y el aumento de las capacidades operativas tanto de la oferta de técnicas innovadoras y de refuerzo de las alianzas internacionales para el beneficio de los usuarios, lo cual se materializa en una labor de investigación y desarrollo de la detección de delitos y de la identificación de delicuentes.


Los usuarios pueden contribuir con sus opiniones
Para ayudar a los organismos policiales, INTERPOL ha puesto una página a disposición de los usuarios para que pongan su opinión acerca de lo que quieren que los organismos policiales hagan para evitar la ciberdelincuencia. También para mejorar la seguridad y solidez de las redes y sistemas de información, así como para facilitar el descubrimiento y enjuiciamiento de los ciberdelincuentes.

Para ello, tenemos esta página a disposición de todos nosotros: www.interpol.int/listening

Fuente: http://bit.ly/JeLBuW

No hay comentarios:

Publicar un comentario