lunes, 23 de abril de 2012

Likejacking, nueva modalidad de ciberdelincuencia

Los usuarios no sospechan cuando están inmersos en las redes sociales de los grandes peligros que entrañan los comentarios maliciosos.

Según estudios realizados por BitDefender, el 68% de los usuarios no saben que los mensajes sospechosos pueden esconder algún tipo de amenaza de seguridad. Muchos reconocen hacer clic en enlaces de algunos comentarios, contribuyendo por ello a la difusión de amenazas.


Likejacking, nueva modalidad
Se esta propagando por Facebook una nueva técnica conocida por los delincuentes se aprovechan del botón 'me gusta' para propagar malware por la red social. El procedimiento se basa en que un usuario hace click este botón pero introducido en ciertas web de manera falsa. Por ello, va a parar a otra web que distribuye spam a través de la red social. Una vez ve el contenido que hay en la página, la abandona. Sin embargo, ya sin su consentimiento se ha publicado un enlace a esa web en el muro de Facebook. El comentario aparece como si lo hubiera publicado él y como si hubiese pulsado el botón de 'Me gusta'.

El riesgo de estos ataques reside en que los amigos verán el link y pensarán que es algo interesante y por ello pincharán también publicándolo en su muro también.

Fuente: http://bit.ly/LOOsYr

No hay comentarios:

Publicar un comentario